Sobredosis de moda en Donostia

Los últimos días nos hemos trasladado a Donostia para vivir 4 días repletos de sesiones de moda y de glamour en diferentes entornos y ambientes. ¡Y qué días!

El jueves tuvimos la ocasión de participar en una sesión de estilo con Elena de Manila Paper en el Hotel Astoria, evento organizado por Sshops Donostia. Allí hablamos de la combinación de colores, la versatilidad de las prendas, y la forma de convertir un look aburrido y serio, en divertido, casual y llamativo! Nos encantó su naturalidad, su extravagancia y desparpajo a la hora de crear los looks de forma espontánea y la gracia con la que se expresaba en un lenguaje común sobre la moda. Cómo no, complementó estos looks con diferentes piezas, entre ellas nuestras joyas, dando a cada una el punto final necesario para convertir un buen look en un look perfecto. ¡Genial Elena, nos metió a todas en el bolsillo!

El viernes en cambio participamos en las sesiones de color de la mano de la marca cosmética Art Decó. Además, tuvimos la ocasión de conocer y compartir la sesión y diversas charlas con la encantadora Elena, de la misma firma. Ahí, nos enseñaron a maquillarnos en un pis pas, a lucir una buena cara con sencillos y básicos pasos, y cómo potenciar lo mejor y ocultar lo peor de nuestro rostro. Del mismo modo, vimos a cada una de las modelos complementadas con diferentes joyas de nuestra propia firma, de la joyería Irantzu, y de complementos de A tu bola. Claramente, a cada cual le tocaba su joya, o su complemento, teniendo en cuenta el diferente carácter y look que presentaba cada una.

El sábado y domingo fueron dos días de moda y glamour total, enmarcados dentro del programa Gipuzkoa de Moda, capitaneados por la presentadora Laura Chamorro de Teledonosti. Eventos de los cuales además fuimos patrocinadores. El sábado se celebró la pasarela de Comercios de Gipuzkoa en el museo San Telmo, con un espectacular escenario y un entorno mágico que desbordaba elegancia y el buen gusto donostiarra. La presentadora Laura Chamorro lucía así de elegante nuestra joya estrella de la capital: la barandilla de la Concha.

Además de disfrutar de la oferta de los comercios Gipuzkoarras, se repartieron los premios del concurso de bloggers organizado por Gipuzkoa de moda. No pudimos alegrarnos más al oir el nombre del blog ganador: Astindu Ganbara, de Jokin Ayerregaray. ZORIONAK JOKIN! Recordemos que la semana pasada publicó un precioso post sobre Eguzkilore en su blog, con un bonito vídeo presentación. ESKERRIK ASKOOO!!!

El domingo el paraje no fue para menos. Por la mañana comenzaba el POP UP (una especie de mercadillo o showroom) en el hotel María Cristina. Un amplio y elegante salón del hotel más emblemático de Donostia reunía a diferentes comercios y firmas de la capital, en un pequeño pero cuidado espacio dedicado a la exposición y venta de sus mejores artículos. Allí pudimos ver la nueva colección de Nerea Garmendia, acompañada por su chico, el guapísimo Jesús Olmero. ¡Nos encantó todo! Y el salón estuvo abarrotado en todas las horas que el showroom se mantuvo abierto. Sin duda, un descubrimiento.

Por la tarde llegaba el desfile de los diseñadores Gipuzkoarras en el mismo hotel. Una espectacular pasarela y una estupenda Laura sobre ella prometían una sesión de lo más mágica, una vez más. Y así fue. Pudimos ver originales, extravagantes y espectaculares diseños de la mano de diferentes diseñadores Gipuzkoarras como Amagoia Etxeberria, Ane San Jose o Leire Laparra. Para este evento, Laura optó por lucir nuestras piezas de alta joyería, que combinaba perfectamente con su vestido de alta costura. Un precioso colgante de chatón con espectaculares pendientes de brillante aportaban a la presentadora una luz y elegancia extra sobre la pasarela.

Y para cerrar el desfile y un increíble fin de semana de glamour, el broche final lo puso Isabel Zapardíez con sus últimos diseños, acompañados de la hiptonizante voz de la soprano Elena Barbé, a quien tuve el placer de conocer en ocasiones anteriores. Un delicioso “Nella Fantasia” seguido de “Comme te partiro” de Andrea Bocceli nos cautivó mientras acompañaba los pasos de las modelos de Zapardiez, que seguían sorprendiéndonos sin descanso alguno. Espectacular puesta en escena, de las que no se olvidan fácilmente.

Y tras esta sobredosis de moda Gipuzkoarra, no nos queda más que decir que… ¡tenemos ganas de más! Sin bajarnos del tren de la moda, seguid atentos porque seguiremos dando guerra en el mundo de la moda vasca…

Ver álbum completo de fotos

¿Estuvisteis en alguno de los eventos?

¿Qué os pareció?

¿Qué tal algo así en Bilbao? ¿En Vitoria-Gasteiz? ¿En Iruña?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.