La tendencia en joyería para primavera verano

Como cada temporada, analizaremos lo que a priori marcará la tendencia joyera en esta temporada primavera-verano 2014. Como siempre, el cambio de estación se hace muy notable en los colores que marca la moda, y el instituto de color Pantone.

Según su última notificación, los 13 colores tendencia en esta temporada serán los que aparecen a continuación. Los tonos pasteles serán los predominantes una vez el sol salga para quedarse, y empecemos a quitarnos las capas.

De todos los colores propuestos en la paleta, destaca el denominado Dazzling Blue o Azul deslumbrante o azul bebé, así como el orquídea radiante. También podemos observar la entrada de nuevos colores, como el gris paloma o el rojo cayenne.

Sin embargo, hay colores que seguirán siendo totalmente in esta temporada, como el coral o el mint, aunque recibirán también un tono más apastelado.

En cuanto a joyas, volvemos a los extremos. Serán tendencia tanto las joyas XL como las mini joyas. Los colgantes estrella serán, o largos con algún motivo/colgante al final, o cortitos y discretos. Evitaremos los términos medios.

Los brazaletes robustos también tienen su importancia en esta temporada, ya que las blusas, vestidos y demás prendas veraniegas dejarán nuestros brazos al descubierto. A su vez, se mantiene la tendencia del festival de pulseras: combinar diferentes estilos y colores de pulseras en una misma mano. Aportará juventud y frescura a tu look.

En anillos vemos una nueva tendencia, sobre todo en su colocación. Finísimos anillos aptos para colocarlos en la parte superior del dedo. Como dijo Coco Chanel, “menos es más”, pero siempre que las joyas no choquen entre sí ni con tu vestuario. De hecho, también hay novedad en cuanto al número de anillos que nos colocaremos. Si antes era suficiente con un anillo en cada mano, ¡ahora nos pondremos un montón! Puedes ponerte uno en cada dedo (incluso dos) y estar totalmente a la moda sin caer en ningún exceso. Claro que para eso, hablamos de la tendencia MINI en anillos finos y delicados. Lo importante es cubrirnos de finas joyas, y colocarnos tantas como queramos. Este estilo lo lucen con mucho desparpajo las celebrities más atrevidas, como Myley Cirus o Rihanna.

Debemos resaltar, al hilo de esto, que el estilo punk que predominó en la temporada otoño invierno seguirá vigente, pero conservando el toque de glamour que le aporta la joyería. Pero además, el punk-chic convivirá con su oposición, el estilo romántico, y a la vez, con el boho chic.

Piezas de la colección Punkchic de Eguzkilore

Vemos también una línea ascendente en la aparición de abalorios en collares y pulseras, creando así influencias tribales en estas joyas. Con ellas aportamos movimiento a nuestros complementos creando un style más animado.

Las perlas vuelven al ataque. En tamaños comunes, incluso gigantes, los combinamos en collares y en pulseras. La luz y el estilo que aportan harán que, incluso las menos perleras caigan rendidas a este revival de Chanel.

Los pendientes de gran tamaño vuelven a ser una tendencia en looks veraniegos, y más si son de estilo vintage: monedas antiguas, aros… Podemos volver a sacárlos del joyero, y lucirlos con el outfit más actual de temporada.

Belén, de B a la moda, con nuestros pendientes de aro

Los pendientes estilo “ear cuffs” son toda una tendencia y así se ha demostrado en las alfombras rojas más importantes de la última temporada. Sin duda, unas piezas solo aptas para chicas atrevidas, rompedoras y cero clásicas.

Como cada año en primavera, una multitud de motivos de flora y fauna se dejan ver en las diferentes joyas, así como motivos marítimos. Son joyas muy estacionales, pero que se convierten en un imprescindible si eres amante de la joyería puntera.

Adelanto colección verano

En todos ellos, el color de metal estrella es el dorado por excelencia, y el oro rosa. La plata clásica queda en un segundo plano, aunque gana en valor y frescura cuando lo vemos combinado con otros colores de metal o piedras y materiales diversos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.