Gorbeia Suzien Eguzkilore Sari Nagusia, la carrera más bonita del año

Así la han calificado varios medios referenciales tanto de Euskal Herria como de España, generalistas y especializados. El sábado se disputó “Gorbeia Suzien Eguzkilore Sari Nagusia” en Zeanuri (Bizkaia), carrera y marcha de la cual hemos sido patrocinadores principales tal y como os contábamos en este post.

Tras varios días de preparación intensiva por parte de la organización y corredores, el sábado amaneció Zeanuri dándonos el mejor regalo que nos podía hacer en esta primera edición: un solazo de hórdago. Así, unos 450 marchistas comenzaron su andadura hacia las 7:15 de la mañana. Posteriormente, casi 400 fueron los corredores loa que realizaron la carrera, que comenzó a las 9:15, tras un breve homenaje a Alex Txikon.

Aunque el día fue espléndido todos coinciden en que el protagonista principal del recorrido fue el barro. Aún así, el recorrido que se ha realizado ha sido calificado como “el más bonito del año”.

Oihana Kortazar y Ionut Zinca fueron los campeones de esta primera edición. En cuanto a la Euskal Kopa 2012, los campeones han sido Aitziber Ibarbia y Hassan Ait Chaou.

Ya llegado el lunes, hacemos una valoración muy positiva, tanto por lo que percibimos allí mismo en Zeanuri el sábado, como los comentarios, y las lecturas diversas realizadas en distintos foros y medios sobre la carrera. Esta valoración ha sido general, por lo que esta carrera promete, y seguro que el año que viene podremos disfrutar de la segunda edición.

Podéis leer más noticias en Gara, Desnivel, Deia, El corredor de montaña

Y aquí os dejamos algunas fotos.

Foto: 42195.es

Foto: 42195.es

Foto: 42195.es

Ionut Zinca. Foto: Bittor Gorosabel (visitarvizcaya.blogspot.com)

foto: 42195.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.