¿De dónde viene el “San Valentín”?

La historia de San Valentín nace en la época del Imperio Romano. En el reino del emperador Claudio III, en Roma, servía un sacerdote de nombre Valentín. El Emperador decidió que los hombres jóvenes debían ser todos soldados, y prohibió el matrimonio. Sin embargo, Valentín consideraba que el decreto era injusto por lo que desafió al emperador celebrabando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y lo encarceló.

Fue entonces cuando Asteriur, su carceleró, le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. Cuenta la leyenda que Valentín se enamoró de Julia, a quien dedicó una carta de amor, lo que se convertiría en origen de la tradición de enviar cartas de amor el 14 de febrero.

En Eguzkilore seguimos con la tradición de celebrar el día de los enamorados, y tener un detalle con esa persona tan especial. Si aún no tenéis ninguna idea, podéis echar un vistazo a nuestra tienda online, y escoger ya vuestro regalo. Estáis a tiempo de hacer el pedido, y ¡que os lo manden directamente a casa!

Además, ¡hemos lanzado ya nuestro concurso de San Valentín en facebook!

CONCURSO PIROPOS

Tan solo tienes que participar en facebook con un piropo ingenioso, gracioso, grosero, original… ¡lo que te apetezca! Así podrás llevarte una colonia de Eguzkilore by Jimmy Boyd.  Además, todos estos piropos se repartirán dentro de preciosos globos el mismo día 14 de febrero, en las tiendas Eguzkilore. Y entre todos los globos con piropo…. ¡habrá globos con sorpresa! Repartimos vales regalo de colonias Agur Agur dentro de algunos globos. ¡A ver si te toca, anímate!

Ver concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.