Compras responsables en rebajas

Por fin han llegado las tan ansiadas rebajas de verano. Todos aprovechamos para ir a mirar aquello que tanto nos gustó, pero preferimos esperar a que esté algo más baratito. Este año las ventas han caído en picado, por lo que, para compensar estas pérdidas, tal y como comentan los expertos, se harán unas rebajas mucho más agresivas de lo habitual, con el fin de animar la venta y salvar la temporada.

Sin embargo, se recomienda tener en cuenta ciertas pautas para que esta euforia consumista no nos juegue malas pasadas.

– En primer lugar se recomienda planificar la compra

y comprar solo lo necesario con el fin de evitar gastos innecesarios. Hacer una lista de la compra siempre ayuda.

– Debemos tener en cuenta cuáles son nuestros derechos en rebajas, y no prescindir de ellos por el hecho de adquirir artículos con descuento. La calidad de los productos rebajados debe ser igual que antes del periodo promocional. Del mismo modo, la garantía de los productos debe ser el mismo.

– Debemos fijarnos un tope tanto de artículos como de presupuesto, para no abusar de la tarjeta de crédito.

– Atención a las condiciones especiales que establecen algunos comercios sobre devoluciones, cambios etc. Si modifican el proceso habitual, debe estar comunicado.

Conservar el tiquet de compra. Puede ser que te haga falta en un futuro, para devolver el artículo, cambiarlo por otro, o hacer alguna reclamación.

– No descartes la compra por internet. Las rebajas también se trasladan a las tiendas online, por lo que, si prefieres huir de las aglomeraciones y hacer tus compras cómodamente, siempre será otra opción.

– Mucho cuidado en el punto de venta. Nos paseamos por la tienda, por el lado alborotado, desordenado, caótico… y de repente, se abre un oasis al fondo de la tienda. ¡No te acerques! Es la zona de nueva temporada. Preciosa ropa bien ordenada que pondrá a prueba nuestra tentación en plena vorágine de rebajas. Debemos resistirnos a este tipo de tentaciones que nos supondrán un gasto innecesario y por el que NO HEMOS SALIDO A COMPRAR.

Con todo esto, esperamos que disfrutéis de unas felices y responsables rebajas. Recordad que en EGUZKILORE estamos de rebajas, con un 50% de descuento en todos los complementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.