Plata para todos

La plata, uno de las materiales sobre los que hemos creado nuestra identidad en Eguzkilore, es uno de los metales preciosos más utilizados en el mundo. Su gran presencia en la naturaleza, principalmente en otros minerales, y sus particulares y apreciadas características han hecho que sea considerada como uno de los metales preciosos más asequibles y valorados, dejando al alcance de una gran mayoría el poseer una joya de plata.

A la plata se le atribuyen una serie de propiedades que la hacen tan valorada en el mundo de la joyería. Ante todo, las joyas realizadas en plata están especialmente pensadas para aquellos que tienen una piel sensible. Las alergias a la plata son extremadamente raras y los casos en los que se da, posiblemente serán debidos a la presencia de niquel, ya que la plata se suele meclar con este metal para reforzar su maleable estructura. A pesar de que esto es lo habitual, en Eguzkilore trabajamos con una aleación de plata completamente libre de níquel, por lo que nuestras joyas son hipoalergénicas.

Pero la plata, no solo tiene ventajas cuando hablamos del nivel físico. En el aspecto espiritual, las joyas realizadas con este material ayudan a sintonizar nuestro espíritu con los ciclos de la luz y la luna. Se utiliza también como liberador de emociones, ayudando de esta forma a ser más creativo. Es una gran aliada contra las tensiones que puede tener aquel que la lleve consigo, además de servir para mejorar la elocuencia, la humildad y la entrega.

Aún así, la plata puede tener una desventaja. El paso del tiempo y el uso, pueden afear su apariencia. Pero por eso, queremos dejarte unos consejos para que tus joyas de plata mantengan toda su belleza con el paso del tiempo.

  1. Guárdalas en un ambiente sin humedad.
  2. Evita, en la medida de lo posible, exponer las joyas de plata a agentes corrosivos como pueden ser el cloro, la grasa, el sudor, los perfumes…
  3. Evita exponerlas a la luz artificial o solar durante largos periodos de tiempo.
  4. Intenta guardarlas envueltas para evitar que se rayen unas con otras.
  5. No utilices detergentes abrasivos. Frotar con un cepillo suave con agua tibia con bicarbonato debería bastar. También puedes utilizar paños de limpieza especiales.

Siguendo estas recomendaciones podrás mantener tus joyas casi como el día que las compraste, para poder seguir luciendo tu Eguzkilore en cualquier ocasión.

4 pensamientos en “Plata para todos

  1. Pingback: Protección para los “txikis” | La suerte se lleva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.