Archivo de la categoría: Actualidad y looks

Joyas en los Goya 2015

Después de los globos de oro, cogemos carrerilla y aterrizamos en otra alfombra roja. Solo que esta vez no es roja. Hablamos de la alfombra roSa de los Goya este fin de semana, que este año polémicamente cambiaba de color por el patrocinio de Lodi. La gran fiesta del cine español desprendió como siempre mucho glamour, con looks espectaculares y algún que otro desastre estético.

Nosotros a lo nuestro. Coincidiendo con el “galardón” a la mejor vestida, por nuestra parte se lleva también el de la mejor enjoyada. Zorionak Penelope Cruz! Sus joyas de Chopard realzaban el brillo y la elegancia del vestido del diseñador Oscar de la Renta: pendientes, pulsera y sortijas de diamantes y oro blanco. Clásica, pero exquisita. ¡Un diez!

Siguiendo con nuestra lista top enjoyadas, hablamos de Hiba Abouk, quien potenció su sensual vestido rojo con joyas menos convencionales, estas del archivo histórico de Bvlgari: anillo, gargantilla y pendientes vintage de oro con perlas, esmeraldas y diamantes. ¡Increíble resultado!

La actriz de Clara Lago, que no estuvo nada acertada con el vestido, lució joyas de Rabat: Pendientes de lágrima en oro amarillo con turmalinas rosas y brillantes; cadena de oro amarillo con pepitas de oro que caía por su sugerente espalda, hasta donde esta pierde su nombre; pulsera de oro amarillo con zafiros de diferentes colores y brillantes; y anillos de oro amarillo con amatistas, peridotos, cuarzo y rubelitas. 

En un vistazo general, también fue una de las que menos nos gustó. Es curioso que en esta edición coincidan tantas “mal vestidas” con “genial enjoyadas”. Se trata de Macarena Gómez que acompañó su vestido poco acertado de Lorenzo Caprile de encaje rojo, con joyas del archivo histórico de Bvlgari. Unos pendientes prominentes de estilo vintage fueron la salvación de su look, junto con el brazalete de oro con perlas, 11 esmeraldas en talla cabujon, 10 rubíes y diamantes (sí, ¡¡wow!!). Los anillos, también espectaculares, tapaban y distraían gracias a Dios la atención del bolso ¡forma pie!

Una de nuestra tops más internacionesl, Nieves Álvarez también se decantó por Bvlgari, con pendientes y anillos de diamantes y oro blanco. Esta mujer nunca falla.

La guapa Elena Ballesteros lució espectacular, con piezas de alta joyería de Yanes: anillo de oro blanco con diamantes y centro de rubelita, anillo de rutenio con centro de esmeralda y orla de diamantes y pendientes dorados con zafiros y brillantes.

Vamos con las rompedoras y atrevidas de la noche, en cuanto a joyas se refiere. Aura Garrido se suma a la tendencia de las americanas: los ear cuff, en este caso, de oro blanco y brillantes.

Angy , cañera donde las haya, fue fiel a su estilo con unos pendientes ear cuff también, pero en versión punk cubiertos de temerarios pinchos. Del vestido ni hablamos.

Mariam Bachir no pasó desapercibida por ningún aspecto. Entre el vestido hiper transparente que que tapaba lo justo y necesario, y el pendientazo de turno (solo uno, apuntándose a la moda del pendiente single en tamaño XL) se ganó el galardón de la llamativa de la noche.

Hubo quien, rozando la sensualidad, se pasó y llegó a lo vulgar. Sin embargó, acertó en joyas. Ana Alvarez optó por unos pendientes lágrima de oro blanco y diamantes de Yanes. Aún así, no podemos negar que estaba imponente.

 

 

 

 

Izena, nuestra joya más personal

Si buscas una forma de completar tu look de una forma muy muy personal nuestra joya IZENA es una opción ideal y con mucho estilo.

La moda de lucir un collar con tu nombre viene de lejos (¡esos míticos collares de la adolescencia que vendían en las fiestas de los pueblos letra a letra!), pero podemos decir que entraron con fuerza en el mundo fashionista de la mano de la popular Carrie de Sexo en Nueva York. Con su colgante dorado nos hizo morir de envidia a muchas, ¿verdad?

Las celebrities, que casi siempre nos llevan ventaja en esto de las tendencias, ya lo vieron claro en su momento. Y para muestra un botón.  Este tipo de accesorios tienen un punto naïf y romántico que nos encanta.

En Eguzkilore nos gusta estar muy al día de las tendencias para ofreceros las piezas que mejor encajan con vuestros diferentes estilos, y por eso hemos incluido IZENA en nuestro catálogo. Una gargantilla personalizable con tu nombre ( ¡o el de quien quieras! ) adornada con nuestro símbolo mágico, un pequeño Eguzkilore, todo ello realizado en plata.  Aquí más detalles sobre la pieza.

Puedes combinarlo con todo tipo de looks ya que resulta ideal para el día a día mezclado con prendas de estilo casual, pero también tiene un punto de distinción integrado en un outfit más formal. ¡Tú decides!

¡Puedes encargar ya tu IZENA y lo recibirás en unos días listo para estrenar!

Los clásicos que vuelven

Es muy habitual que aquello que en su época causó furor e inundó los armarios de todas las fashionistas, vuelva a los escenarios con un restyling y aires renovados.

Pongamos ejemplos. ¿Quién no tuvo en su infancia una ñoñita chaqueta tipo chanel y ahora nos perdemos por una parecida? El estilo es muy parecido o casi igual, lo que cambia es la talla.

Lo mismo ocurre con los pantalones de cintura alta. Este año aún no nos hemos hartado de ver a estupendas luciendo tipazo con unos mini shorts con talle alto, propios de los años 80, que ajustados por encima de la cintura alargan las piernas y dan un aspecto de lo más retro y con mucho estilo.

Otro ejemplo, los famosos crop top que tanto han dado que hablar. Unida a la tendencia anterior, cuanto más alto sea el pantalón, short, o falda, más corto debe ser el top. Un look solo apto para aquellas que lucen un vientre plano, y un bonito y tonificado abdomen superior.

En relojería, un claro ejemplo fue la vuelta del clásico CASIO, que todos y todas lucimos en la época de los 80, y volvieron hace pocos años con diseños renovados y con un claro estilo vintage, logrando de nuevo ser tendencia en una fiebre fashionista.

Nosotros no hablamos de décadas, pero sí de años y de épocas. Porque en Eguzkilore, como bien sabéis, también tenemos nuestros propios clásicos. Modelos históricos con los que nació la marca, diseños exclusivos e identificativos de la propia flor, seña de nuestra identidad.

Ahora, con varios años trabajados, diseños renovados y alta influencia de la moda, creamos nuevos modelos a partir de los tradicionales.

Ver en tienda online

 

La estación de las pulseras

El verano es sin duda la estación de lucir. Lucir tipo, lucir moreno, lucir estilo…. y lucir pulseras. El tono bronceado de la piel nos permite una elevada aceptación de las prendas más atrevidas y looks más modernos, ya que todo nos sienta (o nos parece que nos sienta) mejor. ¡Y así es!

Ya que en invierno las mangas largas, chaquetas, puños… nos impiden la exposición de muñecas, en verano ¡no dejemos de hacerlo! Las pulseras son lo que nos aportará un punto importante de frescura y estilo propio a nuestro look veraniego.

La colección de verano de Eguzkilore nos brinda la oportunidad de poder elegir entre diferentes estilos: desde hippy con cuerdas, hasta elegante metalizado o mini sofisticado.

Nuestro último lanzamiento son las pulseras de bolitas con cuero, de vuelta simple, de malla o de triple vuelta. Están causando sensación por su versatilidad. Lo podrás ver en looks discretos de oficina como con looks playeros y con chanclas. Y en todas, ¡perfectas!

La colección mini sigue pisando fuerte esta temporada, y las finas cadenas acompañadas por pequeños motivos hacen de un pequeño detalle un punto fuerte de estilo propio y moderno.

Las pulseras de eslabones siguen siendo tendencia, en cualquiera de los colores. Con un acabado original y con nuestro motivo en forma moneda antigua o el propio Eguzkilore.

También nos acompañan este año los imprescindibles de cuerdas, y las pulseras rígidas con cuerdas de colores, que tanto furor causaron el verano pasado. ¡Pues seguimos con ellas!

En cualquier caso, no hay nada como probarse una misma con su propio tono de piel una o más pulseras, ver cómo combinarlas y el resultado de la mezcla entre ellas. ¡Seguro que te sorprenderá! Todas ellas, de venta en tiendas Eguzkilore y en la web.

VER COLECCIÓN VERANO

Y vosotras, ¿qué preferís? ¿Mini, maxi, o hippy?


La tendencia en joyería para primavera verano

Como cada temporada, analizaremos lo que a priori marcará la tendencia joyera en esta temporada primavera-verano 2014. Como siempre, el cambio de estación se hace muy notable en los colores que marca la moda, y el instituto de color Pantone.

Según su última notificación, los 13 colores tendencia en esta temporada serán los que aparecen a continuación. Los tonos pasteles serán los predominantes una vez el sol salga para quedarse, y empecemos a quitarnos las capas.

De todos los colores propuestos en la paleta, destaca el denominado Dazzling Blue o Azul deslumbrante o azul bebé, así como el orquídea radiante. También podemos observar la entrada de nuevos colores, como el gris paloma o el rojo cayenne.

Sin embargo, hay colores que seguirán siendo totalmente in esta temporada, como el coral o el mint, aunque recibirán también un tono más apastelado.

En cuanto a joyas, volvemos a los extremos. Serán tendencia tanto las joyas XL como las mini joyas. Los colgantes estrella serán, o largos con algún motivo/colgante al final, o cortitos y discretos. Evitaremos los términos medios.

Los brazaletes robustos también tienen su importancia en esta temporada, ya que las blusas, vestidos y demás prendas veraniegas dejarán nuestros brazos al descubierto. A su vez, se mantiene la tendencia del festival de pulseras: combinar diferentes estilos y colores de pulseras en una misma mano. Aportará juventud y frescura a tu look.

En anillos vemos una nueva tendencia, sobre todo en su colocación. Finísimos anillos aptos para colocarlos en la parte superior del dedo. Como dijo Coco Chanel, “menos es más”, pero siempre que las joyas no choquen entre sí ni con tu vestuario. De hecho, también hay novedad en cuanto al número de anillos que nos colocaremos. Si antes era suficiente con un anillo en cada mano, ¡ahora nos pondremos un montón! Puedes ponerte uno en cada dedo (incluso dos) y estar totalmente a la moda sin caer en ningún exceso. Claro que para eso, hablamos de la tendencia MINI en anillos finos y delicados. Lo importante es cubrirnos de finas joyas, y colocarnos tantas como queramos. Este estilo lo lucen con mucho desparpajo las celebrities más atrevidas, como Myley Cirus o Rihanna.

Debemos resaltar, al hilo de esto, que el estilo punk que predominó en la temporada otoño invierno seguirá vigente, pero conservando el toque de glamour que le aporta la joyería. Pero además, el punk-chic convivirá con su oposición, el estilo romántico, y a la vez, con el boho chic.

Piezas de la colección Punkchic de Eguzkilore

Vemos también una línea ascendente en la aparición de abalorios en collares y pulseras, creando así influencias tribales en estas joyas. Con ellas aportamos movimiento a nuestros complementos creando un style más animado.

Las perlas vuelven al ataque. En tamaños comunes, incluso gigantes, los combinamos en collares y en pulseras. La luz y el estilo que aportan harán que, incluso las menos perleras caigan rendidas a este revival de Chanel.

Los pendientes de gran tamaño vuelven a ser una tendencia en looks veraniegos, y más si son de estilo vintage: monedas antiguas, aros… Podemos volver a sacárlos del joyero, y lucirlos con el outfit más actual de temporada.

Belén, de B a la moda, con nuestros pendientes de aro

Los pendientes estilo “ear cuffs” son toda una tendencia y así se ha demostrado en las alfombras rojas más importantes de la última temporada. Sin duda, unas piezas solo aptas para chicas atrevidas, rompedoras y cero clásicas.

Como cada año en primavera, una multitud de motivos de flora y fauna se dejan ver en las diferentes joyas, así como motivos marítimos. Son joyas muy estacionales, pero que se convierten en un imprescindible si eres amante de la joyería puntera.

Adelanto colección verano

En todos ellos, el color de metal estrella es el dorado por excelencia, y el oro rosa. La plata clásica queda en un segundo plano, aunque gana en valor y frescura cuando lo vemos combinado con otros colores de metal o piedras y materiales diversos.

 

Joyas dignas de Oscar

Para terminar con los glamourosos eventos de alfombras rojas, nos quedaba la queen de todas ellas: la gala de los Oscar. Se celebró el domingo por la noche y como era de esperar, el propio evento, organización, montaje…. no tiene nada que ver con el resto. Ni los looks y ni el nivel de glamour tampoco.

Entre los espectaculares vestidos de las celebrities más in del panorama cinematográfico, nosotros nos hemos centrado en lo nuestro, que son las no menos espectaculares joyas de las mismas. Una vez más los diamantes se convirtieron en indiscutibles protagonistas de sus complementos, imprescindibles para lucir un look perfecto a la altura de la gala.

Sin duda, lo más comentado fue el collar que lució Charlize Theron, o mejor dicho, su precio: 15 millones de dólares tienen la culpa de semejante escándalo de collar de diamantes creada por Harry Winston.

Sin embargo, y debido a los diferentes escotes y peinados de las más estilosas, las joyas estrella fueron los pendientes, dotándoles de la total importancia de su look joyero. Tiene su lógica, cuando en las fotos del primer plano son las piezas que iluminarán y adornarán su rostro.

Otra de las piezas más comentadas fue la preciosa diadema de oro y diamantes que lució Lupita Nyong’o, de la firma Fred Leighton. No descuidó tampoco el resto de sus joyas, firmadas por Chopard: un brazalete con forma de serpiente, sortijas con piedras preciosas y pendientes en forma de abanico de oro con diamantes.

Una vez más, Cate Blanchet nos dio una lección de estilo y sus joyas estuvieron como siempre a la altura. Lució un precioso vestido con apliques de pedrería acompañado de joyas de Chopard, donde destacaban unos espectaculares pendientes con ópalos. La elegancia total la alcanzaba gracias a la pulsera y sortija de oro blanco con diamantes.

Marcando tendencia llegó Amy Adams,con sus pendientes big size coloridos de la colección Blue Book de Tiffany & Co, con forma lágrima creados en oro con diamantes, rhodochrositas, lapislázuli y  turquesas. Acompañaba su look joyero con un brazalete de diamantes talla cuadrada y color amarillo de la misma firma, arriesgando (y acertando) con la mezcla de colores de todas sus piezas. Como chacarrillo, también reseñable el valor de la pulsera: ¡más de un millón de euros! Los anillos de zafiros y diamantes completaban su look y la carta de colores. Echamos quizás de menos un fino collar que rompiera el escote que dejaba ver su precioso Gucci Premiére con escote palabra de honor.

Angelina Jolie fue una de las más elegantes de la noche (por supuesto porque parte de una base de materia prima excepcional). Tal y como (buenamente) nos tiene acostumbrados, también en esta ocasión la actriz hizo gala de su solidaridad, además de su gracia física: lució unos bonitos pendientes de diamantes creadas en colaboración con Robert Procop, cuyas ventas irán destinadas a su ONG con el fin de construir escuelas para niñas en países subdesarrollados.

Otra celeb que nos encantó fue la guapísima Jessica Biel,que también optó por Tiffay & Co para sus pulseras de diamantes de talla redonda sobre platino y una espectacular gargantilla también de diamantes de talla redonda y marquesa sobre platino. Los pendientes fueron los portadores de su discreto toque de color: unos preciosos aguamarinas sobre platino de la colección Blue Book 2014, combinado con la pulsera de la misma colección. Sobria elegancia. Perfecta.

Igual de embarazada que guapa apareció Olivia Wilde con joyas de Lorraine Schwartz: destacaban los pendientes forma gota de nácar y pequeños brillantes en la parte inferior, además de la combinación de las estilosas pulseras y anillo de la misma firma.

Aunque ella no nos hace demasiada gracia, sus joyas sí. Por último, mencionamos a Ann Hathaway, cuyo vestido de Gucci con sobrecarga de cristales bordados terminó por cegarnos, hasta que reparamos en los originales pendientes de Neil Lane, similares a los de Lupita. Así salvó su look. Otro punto destacable lo llevaba en su sortija con una espectacular esmeralda central, también de Lane.

 

 

Aciertos y horrores en los Grammy

Esta vez destapamos a las más destacadas en la gala de los premios de la música, celebrada ayer en Stapless Center de Los Ángeles. Sin duda es una gala donde el glamour, elegancia y gusto exquisito no desborda como en la alfombra roja de los Oscar o los Globos de Oro. Pero encontramos algunos looks que, si no son perfectos, rozan muy de cerca esta perfección. Es el caso de Taylor Swift, a quien también destacamos en nuestro “destape” en los Globos de Oro. Esta vez ha sido mi favorita indiscutible. Con un vestido Gucci, comentadísimo por cierto en todos los medios, y joyas impecables de Lorraine Schwartz. Definitivamente se consagra como la firma joyera de las grandes estrellas. Son una multitud de celebrities las que en todas las alfombras rojas y galas de alto nivel no dudan en lucir estas joyas, que acompañan a espectaculares looks y vestidos de alta costura.

Otra diva que lució joyas de Lorraine Schwartz en los Grammy fue Beyoncé, que a pesar de lucir un exuberante look con un vestido de encaje que mostraba todos sus encantos, opinamos que no fue su mejor look ni su mejor día. ¿Y ese pelo?

Ariana Grande también optó por las las joyas de esta firma, aunque su look extra “ñoño” nos dio bastante pereza.

También vimos a la cantante Cindy Lauper, vestida de Alexander McQueen y un extravagante collar que parecía que la estrangulaba por momentos. Muy graciosa.

A la que no podemos dejar sin mención, es a nuestra querida Paris Hilton. Esta vez dio la nota con un vestido aparentemente comedido de Haus of Milani, hasta que se dio la vuelta y… ¡zas! Ahí se escondía el inigualable Toque Paris. Pero debo decir, por lo bajini y sin que sirva de precedente, que me sorprendió “a bien”. Una pena que la excesiva transparencia en la parte trasera.

Por último y para acabar con buen humor, os mostramos el horror pavor temor de la noche de los Grammy. Hemos seleccionado solamente 5 esperpentos de la gala, y creednos que ha sido bien dificil acotarlo hasta esta cifra tan pequeña.

¿Quién fue vuestra favorita?

¿Y quién os pareció la más desafortunada de la noche?

 

Exitosa Shopping Gaua en Donosti

El viernes se celebró la esperadísima Shopping Gauean en Donosti, evento orientado a fomentar las compras nocturnas dentro del marco del Zinemaldi y City Street Festival que se celebraban en la ciudad. Los comercios participantes no pudimos quejarnos de la afluencia de gente, gracias al tiempo que nos acompañó con sol y altas temperaturas durante la jornada, que para la noche nos dejaron un espectacular y agradable ambiente para disfrutar de una noche de moda, compras, y/o cine.

A las 20:00 daba comienzo la Shopping Gaua, con una inauguración multitudinaria y ¡ansiosa por  comenzar la sesión! En Eguzkilore enseguida vimos la buena aceptación de los visitantes por esta acción, ya que se mostraban encatadas con la oferta, el ambiente, fotos, copas… Y agradecidísimas de los obsequios que se llevaron de la mano de Pandora y Eguzkilore.

¡Y así de alegres posaban y lucían nuestra pieza estrella en el photocall! Se trata de la barandilla de la Concha, seguro que ya la conocéis.

Tenéis todas las fotos de la Shopping Gaua vivida en Eguzkilore aquí.

Increíbles también, las piezas de Pandora creadas por el diseñador Alvarno para la firma. Sin duda, fueron objeto de todas las miradas y llamaban la atención de todo aquel que pasaba por delante de la tienda.

Por si fuera poco, también tuvimos una preciosa pulsera de PANDORA para sortear entre los asistentes. Bien, una vez realizado el sorteo, ¡aquí tenéis el resultado! ZORIONAK A LA GANADORA!! Te mandaremos la info por mail. Al resto, ESKERRIK ASKO por participar, y os esperamos para una próxima vez.

La fiesta shoppera se alargó hasta las 00:00, momento en el que comenzó el desfile de Victorio & Luccino en La Perla. La terraza desbordaba glamour y elegancia, en un incomparable marco de vistas extraordinarias en lo que parecía una noche de verano. Los modelos presentados, exhuberantes trajes de elegancia extrema sobre altísimas modelos, propios de los diseñadores españoles, quienes observaban atentamente su desfile en medio del público.

Desde Eguzkilore, agradecer a todos los asistentes su visita, y animaos a visitarnos de nuevo, ya que estaremos encantadas de volver a veros por la tienda.

Eskerrik asko gau zoragarri horrengatik!!

¡Gracias por una noche magnífica!